...Bienvenid@ a mi Universo!

.

Visitas

Estadisticas

Estrategias para el recreo social... o Intoxicados ?

viernes, 13 de marzo de 2015

                                                    

Sobre el síndrome de Asperger


El trastorno que describe una serie de patrones de comportamiento. Asperger observó en algunas personas, que a pesar de presentar una inteligencia y un desarrollo del lenguaje normales, tenían graves deficiencias en las habilidades sociales, no sabían comunicarse eficazmente con los demás...


   Que pasaría si fuésemos totalmente sinceros, no estar sujetos a conductas sociales y decir lo que realmente pensamos... sin esas censuras impuestas por "educación" ?. 

   Que capacidad de absorción de los impactos emocionales tiene el ser humano...?. Porque no tenemos la opción de borrar el historial, para así poder eliminar todas esas situaciones y conversaciones que quedan sin resolver... un lastre que te condiciona para relacionarte de una manera natural. Porque te acuerdas de personas con las que ya no tienes trato ante un episodio complicado en tu vida ?. Que o quien nos hace volver atrás y con que fin ?

     Hay tantas preguntas sin respuesta como los motivos por los que no conseguimos aclarar situaciones... Estrategias con las que salvar un conflicto emocional y que pierda fuerza al superar el momento... Quizá sea por no saber enfrentarlo o por que ya no ves solución al  mismo... cuántos errores se reconocen con el paso del tiempo, al recordar la situación o por actitudes de otros mas jóvenes... lo que me demuestra que nos movemos por unos patrones de conducta con los matices del carácter de cada uno. Es curioso estar escribiendo esto y que alguien al otro lado del teléfono te diga que tienes que soltar lastre... desprenderse de cosas materiales no es problema, es mas complicado por no decir imposible de la parte personal. Hoy controlando un poquito mas mi vena dramática y comparando mi comportamiento en su día con los que veo que viven otros ahora, me atrevería a aconsejar que no sacrifiquen amistades por relaciones, todos tenemos un espacio y un valor en la vida de alguien, nadie se cruza en tu camino por casualidad... me gusta la gente que muestra sus sentimientos que a pesar de las circunstancias sonríe, avanza y crece sin culpar...

   Me alegro de los logros de aquellos que quiero, incluso de los que ahora no tengo ese trato cercano, ni tan siquiera amable... pero conservando ese cariño por lo vivido, siendo un espectador distante y mudo... Tengo deudas pendientes de agradecimiento por situaciones difíciles que aún no he podido saldar, sigo intentándolo.... me admiro de quien conserva sus amigos de la infancia y sigue arraigado a su lugar de residencia... yo no he sido capaz, creo que por esa soledad interior que lleno mi infancia, deseando que siempre fuera verano, estar en la aldea lejos de preocupaciones y clichés sociales. No culpo a nadie, creo que fui yo quien no encontró la forma o a quien pedir ayuda ante esa sensación de sentirte diferente y no comprenderlo... pensándolo bien creo que por esto no viví mis relaciones excepto una, programando un futuro, unas metas, una vida "ordenada"...solo en una ocasión surgió la imagen de "familia" y no me vi preparado para asumirlo.

    En uno de esos días en que predomina un cierto grado de tristeza, en los que ves acercarse desenlaces inevitables, valoras mas los momentos agradables que te distraen... los exprimes al máximo antes de volver a tu puesto en esa interminable cola de espera a que te toque tu turno, buscando soluciones, encontrando solo conversaciones que te remiten a una nueva ventanilla...   Me gusta la vida tranquila, la compañía de alguien a quien amar y con quien sentirme amado, con quien compartir los gustos y las diferencias...  simplemente vivir y sentirme vivo. Que curioso la mente, te hace vivir intensamente situaciones que se convierten en tempestades, pero solo con el echo de cambiar de entorno se disipan, buscar la compañía y un poco de conversación... escuchándote te das cuenta de lo que sucede realmente y siendo incomodo no es para tanto... es verdad que llega un momento en la vida, que debes alejarte del drama sin motivo y de la gente que lo provoca, rodeándote de personas que te hacen reír tan fuerte que te olvidas de lo malo y vivir esos momentos buenos...

   La vida que llevamos es como el cristal, sirve de espejo y de puñal, de piedra y de papel que sangra y hacer ver quien puede calcular el daño nuestra salvación sentirnos únicos... somos la misma cicatriz, el vicio de vivir, el pánico a sufrir que nadie venga a separarnos... rozando la hipotermia pero sin separarnos... mirando al mar buscando el horizonte con los ojos cerrados... solo queremos estar Intoxicados !

    
.
            

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@... estas entrando en una pagina personal donde comparto mis emociones, pequeñas pinceladas de historias incompletas... Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados y aquellos de contenido ofensivo serán eliminados

Gracias por visitarme y comentar. Un saludo.

 

Mi instagram

Siguenos en Blogger

Mi Twitter

Síguenos en Twitter

Bear Club

Siguenos en Facebook

Mi Facebook

Siguenos en Facebook

whos

Ding