...Bienvenid@ a mi Universo!

.

Visitas

Estadisticas

... Desencuentros Emocionales... y el Apego al Deseo de Intimidad !

miércoles, 4 de marzo de 2015



   Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender...
... sino que escuchamos para contestar !!!







   Acompáñame a estar solo...
   ... reconozco que soy una persona complicada, o diferente quizá al resto en lo que se refiere al comportamiento social. Tengo mis momentos de querer estar cerca de los míos y otros en los que necesito un poco de distancia. Respeto profundamente el entorno y la intimidad de aquellos con los que mantengo una relación del tipo que sea, esto puede que no se comprenda o parezca una forma de egoísmo, desinterés, egocentrismo... ponle el adjetivo que quieras... pero no es así...
   Quien me conoce un poquito sabe que no me meto, ni opino de o que no me preguntan, al igual que soy muy celoso de mis cosas, también lo soy de lo que atañe a las personas de mi entorno... también tengo que reconocer que las decepciones o actitudes que en algún momento llegaron a hacerme daño crean una grieta difícil de tapar, y me distancio sea el tipo que sea de relación, que mantenga con esa persona. Tengo esta forma de ser, acepto disculpas igual que las pido si me equivoco, pero a partir de aquí soy cordial nada mas... y esto con el tiempo se convierte en distancia lamentablemente.

    Hay quien vive intensamente sus relaciones en las redes sociales compartiendo y demandando atenciones, yo tengo mis momentos de mayor actividad, cada vez menos.. me asomo a los perfiles cuándo veo algún motivo de alegría o preocupación para esa persona, pero no lo entiendo como un compromiso, un contrato de fidelidad o permanencia, que te obligue a mantener una conversación diaria, algo que sucede en la vida real, mas cuando no tienes nada que contar en particular... a veces no tenemos ganas de nada... o no ?. Yo utilizo las redes sociales para compartir mis gustos y aficiones, no los temas personales. Ni me interesa tener cientos de "amigos" para sentirme popular con los que no cruzo ni un saludo. Si mi libertad termina donde empieza la tuya... porque no al contrario?. Si el esfuerzo por actualizar mi perfil me quita tiempo en mis relaciones personales, me parece un coste demasiado alto... Hay muchos medios para estar en contacto con alguien y igual que decidí en su momento abrir una cuenta en la plataforma que sea... también decido cuando no lo necesito... o la manera de gestionarlo... que me aporten algo en su momento, no con el afán de gustar más o divertir a quien lo pueda ver...

   Tengo esta forma de ser y de ver la vida, en un entorno virtual como en lo cotidiano. Respeto... nunca utilizo ni comento conversaciones,dentro de una amistad o relación y mucho menos fuera de ella; no me meto en relaciones sentimentales ni consiento "ayudas" ... que por norma consiguen el efecto contrario a lo que se pretende. Si me conoces y te paras a pensar un momento, creo que no podrás encontrar un comentario o actitud mía que te pueda llegar a molestar, que implique terceras personas. En el tu a tu... quizá si... todos cometemos errores, acepto opiniones que me ayudan a ver algo en concreto desde otro punto de vista, creo que estoy cuándo debo estar, pero no analizo al milímetro la vida de nadie,  igual que no necesito saberlo todo, creo que tengo el derecho a no contar o dar detalles íntimos... Es cierto que con el tiempo me he vuelto mas reservado, y esto a algunas personas les puede parecer egoísta es porque no se dan cuenta que es la única forma de no ensuciar la amistad, pues si me obligas a contar lo que me sucede como muestra de confianza a la larga tendremos problemas... o utilizar a amigos comunes para intentar averiguar que ? . Nunca tenemos el mismo grado de confianza con diferentes personas, es cuestión de afinidad y carácter, ni mejor ni peor solo diferente...

   Ni soy... ni me considero el centro de "mi mundo". nada mas lejos de la realidad, pero si defiendo mi espacio y lugar en cada ocasión. A las personas hay que valorarlas y aceptarlas como son, no pretender cambiarlas o que llenen nuestras necesidades a costa de su personalidad, asumir las consecuencias de nuestros actos, ya que cuando no se supera o disculpa un desencuentro, es porque no es el primero, no se pierde el afecto a capricho... y quien lo considere así, debería tomarse un tiempo para analizarse a si mismos y su actitud con los que tiene algún tipo de relación, equivocado o no, es mi forma de verlo y vivirlo...

   Acompáñame al silencio de charlar sin las palabras, a saber que estás ahí y yo a tu lado.
Acompáñame a lo absurdo de abrazarnos sin contacto,Tú en tu sitio yo en el mío...
Acompáñame a estar solo…


                 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@... estas entrando en una pagina personal donde comparto mis emociones, pequeñas pinceladas de historias incompletas... Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados y aquellos de contenido ofensivo serán eliminados

Gracias por visitarme y comentar. Un saludo.

 

Mi instagram

Siguenos en Blogger

Mi Twitter

Síguenos en Twitter

Bear Club

Siguenos en Facebook

Mi Facebook

Siguenos en Facebook

whos

Ding