...Bienvenid@ a mi Universo!

.

Visitas

Estadisticas

... de La (obsoleta) Teoría de la Dominancia... al Ostracismo!

jueves, 5 de marzo de 2015



El castigo por ostracismo o, simplemente, ostracismo (en griego antiguo ὀστρακισμός), era la decisión que permitía excluir de la comunidad durante un plazo de entre diez años o de forma permanente a las personas incómodas para las instituciones.





    ... que complicado es gustar a todo el mundo... mas bien imposible! . Con lo fácil que es desterrar al olvido a alguien que ya no te aporta nada o te causa daño de alguna forma, hacer como los griegos castigar a alguien durante 10 años, tiempo suficiente para que deje de ser incómodo.

    Existen métodos para corregir la conducta de los perros "educarlos" para que la convivencia sea mas cómoda para los humanos. Nunca pensé hasta este momento en aplicarlo a las relaciones sociales virtuales, pero no dejo de pensar que puede ser buena idea para evitar enfrentamientos y malos entendidos, ya que a veces el lenguaje y la distancia nos limitan, condicionan... llegando a perderse y confundirse conceptos, simples palabras que no significan lo mismo, frases hechas irónicas en tono de humor se transforman en ofensivas... 

   Por esto te invito a que busques sino la conoces la teoría de la Dominancia y así ver si estas de acuerdo conmigo que trasladándolo a las redes sociales u otras plataformas que te permiten "conocer " y mantener un contacto con personas de manera virtual, para tener un control de las emociones propias y ajenas... y dejar fluir los sentimientos solo en las relaciones personales, donde puedes mantener una conversación de frente, siendo consciente por vivirlo en primera persona del entorno y la situación de cada uno. También esta la opción básica de ser impersonal... aunque hagas lo que hagas siempre se puede llegar a molestar a alguien... y se dice que esto sucede porque se reconocen culpables o aludidos. 

   No se, son cosas que me vienen a la mente para evitar enfrentamientos innecesarios y que tan solo con dejar de visitar perfiles egocéntricos... que están en todo su derecho al ser el protagonista de lo que publican en el...  o utilizar las herramientas a tu alcance, bloquear, eliminar, dejar de seguir... y así volver a vivir tu vida plena, sin disgustos o distracciones molestas. Que necesidad hay ?. Aplicar teorías y actitudes no siempre funciona... igual que la de la Dominancia esta obsoleta porque no funciona con los perros dominantes... aplicar un método parecido con las personas de carácter fuerte nos dará los mismos resultados... así que mejor seguir las pautas sociales y dejarse de aventuras, además dos no discuten si uno no quiere...

   Esto que lees... es solo un espacio para reflejar instantes, que al terminar de escribir y volverlos a leer quizá ya no tengan la misma fuerza o intensidad, incluso llegan a no tener sentido... pero que en mi cumplen su función y eso es lo que le da su valor... son solo eso instantes de historias incompletas... pinceladas de sentimientos que escribo sin planificar con la intención de volver a leer pasado este momento...

   Voy a hacer una hoguera en las traseras del olvido, con pasto de las aceras y ramas secas de olivo, 
pa quemar los recuerdos que acosté entre retamas 
Y voy a empezar quemando los que pinchan por detrás, los que me siguen ladrando, aún llevando bozal, los que guardan desamores con sus gritos y dolores...Y otros que me encierran y me siguen dando guerra. Yo no quiero conflictos, ni soy adicto a peleas,,,

                       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@... estas entrando en una pagina personal donde comparto mis emociones, pequeñas pinceladas de historias incompletas... Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados y aquellos de contenido ofensivo serán eliminados

Gracias por visitarme y comentar. Un saludo.

 

Mi instagram

Siguenos en Blogger

Mi Twitter

Síguenos en Twitter

Bear Club

Siguenos en Facebook

Mi Facebook

Siguenos en Facebook

whos

Ding