...Bienvenid@ a mi Universo!

.

Visitas

Estadisticas

Mi Apatía sentimental

miércoles, 12 de agosto de 2015


La apatía (del concepto latino apathia) hace referencia a la desidia, el desgano, la indiferencia y la falta de fuerza. Se trata, en otras palabras, del estado de ánimo impasible que se refleja en la ausencia de ganas o entusiasmo. No todos los sentimientos se dan en el mismo nivel, pues caben los sentimientos contradictorios, como el amor  y el odio. Unos son profundos y otros epidérmicos como la rabieta y el capricho, se dan veleidades, enamoramientos que duran menos que lo que dura una estación, hay enfados que se borran enseguida y otros se recuerdan y siguen doliendo a pesar del tiempo y la distancia...

   Mi perro cuando veia una situación con la que no estaba de acuerdo, reaccionaba dándote la espalda y mirando para otro lado, ignorando lo que no te gusta o hace daño, se consigue que desaparezca?. Yo lo he intentado pero no me funciona como a él.
   Como nos complicamos una y otra vez, con lo fácil que seria vivir por instintos y no por sentimientos o emociones...
   También leí por ahí, que se madura con la edad y visto lo visto puedo decir que esto solo funciona con la fruta, se madura con los golpes de tus errores si sobrevives a ellos claro. Que difícil es ser un animal racional !. 
    Yo como casi todos he intentado mantener relaciones afectivas, con intención de que perduren en el tiempo como pareja, sin caer en el tópico de "para siempre" no... pero si lo mas largas que fuera posible, dentro del respeto, el humor y la confianza pilares básicos para una relación sana. Y solo he conseguido que sea así con amigos, no se donde me equivoco o que es lo que no aporto para lograr esa estabilidad afectiva, el caso es que por mi parte o la contraria termina jodiéndose, por actitudes o gestos que ensucian lo que sientes.
   Es de ingenuos pensar que nos regimos por la razón, si así fuera seria todo perfecto y pactado. Pero no los sentimientos evolucionan de manera libre, los afectos se forman sin tener en cuenta muchas veces nuestros gustos y las emociones deciden como y cuanto va a durar. Es así y no somos mas que meros espectadores, personajes de una historia que nos marca un camino según somos capaces de asimilarlo o no...
   Siempre con dudas de "que habría pasado si...?". Complejo e incompleto el ser humano, siendo uno busca su media naranja... no hay que completarse sino complementarse.
   Hay situaciones excitantes que pueden convertirse en aburridas. Las relaciones interpersonales están marcadas por las simpatías y antipatías y conectar con empatía con alguien facilita la comunicación a todos los niveles, hay feeling, química como se suele decir.., Nos enseñan a maquillar expresiones porque esta mal visto socialmente, la educación ante todo y esto me plantea una duda... no es una forma de mentir?. Buscamos y cultivamos una imagen que nos represente, no nos mostramos tal cual somos hasta que pasa un tiempo... cuando somos conscientes que es algo que no se puede mantener.
   Seguramente yo me comporte de la misma forma, pero hoy no lo veo igual y no entiendo ciertos comportamientos, me siguen doliendo viejas heridas y el miedo a volver otra vez a lo mismo me desanima a luchar por alguien. Creo que eso perros verdes que dicen son tan raros a mi lado no tiene color... nadando en un mar de dudas a oscuras y casi agotado ya...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@... estas entrando en una pagina personal donde comparto mis emociones, pequeñas pinceladas de historias incompletas... Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados y aquellos de contenido ofensivo serán eliminados

Gracias por visitarme y comentar. Un saludo.

 

Mi instagram

Siguenos en Blogger

Mi Twitter

Síguenos en Twitter

Bear Club

Siguenos en Facebook

Mi Facebook

Siguenos en Facebook

whos

Ding