...Bienvenid@ a mi Universo!

.

Visitas

Estadisticas

Empezando a Entender de que va esto de la Vida...!

lunes, 6 de octubre de 2014

 Y  ahora, ahora, en  este momento de mi vida, no quiero casi nada.  Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos.  Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la  cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado  de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la  noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo  demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi  conciencia esté tranquila.
También  quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que  pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero  toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para  disfrutar de lo bueno.  Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los  que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado.  No estar jamás de vuelta de nada. Seguir  llorando cada vez que algo lo merezca,  pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en  una mujer amargada, pase lo que pase. Y  que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen  que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso.  Casi nada 
o todo. Angeles Caso

 Empiezo este post recordando a Ángeles Caso escritora y periodista que me encanta leer en este articulo que publico la Vanguardia en 2012. 


   ... a veces hace falta llegar a situaciones difíciles, complicadas e incluso extremas para detenernos y ver, darnos cuenta de lo que realmente necesitamos y lo que es realmente importante... Yo me declaro Urbanita enamorado de la Naturaleza eso si, pero que necesito vivir en una ciudad independientemente de su tamaño,  rodeado de sus servicios. Vivimos deprisa y creemos necesitar cosas que en realidad no es verdad, quizá te sorprenda esto, porque tu vida organizada no ha sufrido ningún revés... o no te has visto en situaciones que te hagan planteártelo simplemente... 
    Cuando tu entorno es similar a la vida que llevas esto no sucede, no crees necesario ni lo aprecias. Te mimetizas y adoptas los mismos comportamientos. Quien se preocupa en saber como esta su vecino o compañero de trabajo?. Solo si se hace publico algún problema,  siempre pensando que a ti no te va suceder eso... Pero la vida cambia a cada segundo y pasas de tener una situación personal, laboral o social cómoda, a no tenerla o ser mas complicada.  Pierdes tu trabajo y entonces ves como vives, lo dificil que es poder mantener gastos que en realidad podrías vivir sin ello, te enfrentas a una enfermedad aunque no sea en primera persona, esto te hace valorar el tiempo y ver como lo empleas... o te surge una oportunidad laboral que te muestra otra realidad como fue en mi caso. 
   Yo he vivido y vivo todas estas situaciones que te planteo... al margen de los buenos momentos me vas a permitir contarte una pequeña historia... En mi caso despues de verme  muy lejos de los míos por aceptar una oferta de trabajo que necesitaba y aparte me ofrecía la escusa perfecta para huir del momento que vivia... para poner tiempo y distancia, me encontré con que tal oferta no se mantuvo firme (como le puede pasar a cualquiera) con el agravante de encontrarte lejos de casa con unos recursos escasos, que no te van a permitir ni mantenerte ni poder regresar... 
   Una de esas tantas formas de tener que darle prioridad a comer perdiendo el orgullo e incluso la dignidad al no tener opciones inmediatas para mejorar la situación. Con el cariño y la ayuda de algún amigo si... pero que no se puede mantener indefinidamente y a quien les estaré agradecido siempre. Y surge una llamada de tlf... en principio una simple oferta de trabajo por Currículum.
   Y me agarro a ella con la intención de mejorar, pero no era solo un trabajo... Yo consciente de mi sexualidad y con cierto desprecio a la iglesia, por ofensas vividas en primera persona y no necesitar nada de quien me rechaza como persona e intenta que no me desarrolle como tal por mi inclinación sexual ( todos sabemos como va este tema...). Me veo en una entrevista laboral reclamando mis servicios por una fundación laica... a la que me enfrento ocultando mis preferencias personales, algo que siempre hice en todos los trabajos, no tengo nada que esconder ni declarar... pienso que si te contratan es por tus conocimientos y capacidad de trabajo, no por ser o dejar de ser gay. Esto y lo de no hacer amigos en el ámbito de trabajo ( si compañeros) es mi actitud, no me gusta mezclar lo personal con lo laboral y me funciona... 
   Una vez superada la entrevista y llegar a un compromiso con el contrato, me presento convencido de poder llevarlo a cabo por tantos años de experiencia en Hosteleria y seguro de mi capacidad de trabajo. Me contratan como camarero pero nada mas lejos de la realidad. Soy MONITOR DE TALLERES realizando funciones de docencia y actividades en un Centro de Formación e Inserción Social. Perdido e inseguro comienzo mis clases, sintiéndome observado, juzgado y rechazado por sistema tambien... con algunos de mis alumnos (por su situación personal). Con escasos medios por no decir ninguno y tragándome mis miedos... no sin decir que quise abandonar a la semana de empezar!. Pero me convencieron para seguir y esto me marco para siempre, lo que se suele decir hay un antes y un después de mi paso por el Centro. No se si logre enseñarles algo a mis chicos, pues yo se trabajar pero otra cosa es enseñar lo que tu desarrollas sin problema detrás de una barra a un grupo de chavales, con situaciones difíciles, de vuelta de muchas cosas y con cicatrices por la lucha diaria que tiene que soportar, sin material alguno... 
   Lo que si tengo claro es lo que me enseñaron a mi ellos, el trabajo paso a ser una cuestión de superación personal, un reto... con una implicación a nivel emocional brutal, donde empece a descubrir el significado de palabras prostituidas por el mal uso que hacemos de ellas, como el respeto y lo que significa ser fuerte...

         "Ser fuerte es sonreír a la mañana como si no hubieras llorado a la noche"

   Con dificultades fui ganándome la confianza , el respeto como profesor creo que no... je,je... porque yo mismo no me vi nunca como tal, peleando con mis chicos, y con la dirección del centro por actitudes que no quería mantener y el cariño de pocos que tengo la suerte de conservar.
   Con todo esto pude ver como se puede vivir con muy poco, lo gratificante que es dar,el sueldo era mínimo llegando a aportar parte muchas veces para ofrecerles una comida diaria... y lo innecesario de muchas cosas que en nuestro día a día nos parecen imprescindibles por lo habitual.   

     Es increíble los dramas que llegamos a vivir por rupturas o ilusiones, la cantidad de cosas que atesoramos como esas Urracas que se enamoran de cualquier cosa que brillen, buscando la forma de conseguirlas hasta que se ciegan con otras que brillan mas, olvidando las primeras... Yo me he visto reflejado en ellas, guardando recuerdos buenos y malos, de viajes o personas que en algún momento están en tu vida, fotos, regalos, cosas que nos recuerdan ese momento en particular y a quien fue protagonista a tu lado. Algunas te hacen revivir buenos momentos, incluso especiales... pero otros no, y los conservamos para seguir disfrutando masocamente. Que complicado es el ser humano, deberíamos ser como los perros que solo recuerdan lo que hacen en el momento. Me apasiona la fotografía, pero tras la primera decepción decidí no guardar nada indefinidamente, en ocasiones me he sentido tentado a buscar la manera de recuperar alguna imagen, pero que mas da... si te acompañan en tus recuerdos... mejor lo pasado en el pasado... Los sentimientos es lo que cuenta, al menos en mi caso... Vas cambando según creces, vives... Con golpes emocionales cuándo se rompen los mitos y las "bofetadas de realidad" que te da la vida te hace ser realista y dejar de buscar la perfección para descubrir que la felicidad esta en lo que te resulta gratificante, no en modelos y clichés... Las cosas pequeñas, esos detalles que no tienen precio... son los que te llenan y no solemos tener en cuenta... A pesar de todos los inconvenientes fue una experiencia positiva, trabajar y conocer a mis chicos, hacer nuevos amigos que seguro que si llegan a leer esto quizá se sorprendan por detalles... otros no los vivieron  de primera mano,  pero el conocerlos lleno mis días. Alguien me visito en mi Últimas Navidades en las Islas con un gripazo impresionante... Una botella de vino dulce y una caja de pastas (mi cena) típicas de la zona. Alguien GRANDE como persona. Mi gente. 
   
   Yo lo traslado a cualquier ámbito de mi vida, me costo legar a este punto... mucho... pero Mucho !. 

   El Príncipe azul, la Media Naranja... Tu alma gemela... la que dibujas como te gustaría pero que nunca encaja con la descripción...Los que buscan a alguien en quien verse reflejado como si fuera un espejo, no se dan cuenta que ni así...si te ves al contrario!, es simplemente encontrar a esa persona que te aporta lo que necesitas tirando abajo todos tus muros... La que encuentras despues de haber probado las prisas, el sexo exprés y los amores precipitados, vivido la abolición de los preliminares en ombligos pasajeros. Los " Te Quiero" adelantados con cremalleras atropelladas. Yo ya no quiero eso, sino el amor a fuego lento que me incendie a quemarropa !
   Disfrutando el momento en compañía de la gente que quiero, a pesar de que muchas veces no tengo el trato que debería, sobre todo con aquellos que están mal y que me duelen... ante la impotencia y ese sentimiento amargo de verlos así... adopte la actitud de mirar para otro lado, con la ilusión inconsciente en mi cabeza de que sino los veo y tan solo hablo con ellos por tlf se encuentran mejor ya que su voz sigue siendo tan cálida como siempre... Yo y mis locuras eso si... nunca cometo el mismo error dos veces. Lo cometo como seis o siete veces más... ya sabes... para estar seguro !

   Mientras por aquí llueve todo el rato... y con esas sensación de que las victorias nunca pasan por mi lado... las promesas y las dudas en el mismo trago necesito acertar aunque sea un rato !
   ... si alguna vez fui un loco que te quiso cambiar que no se te ocurra entenderlo mal... Mientras por aquí llueve todo el rato pero siempre afloja el Temporal !
      

              

7 comentarios:

Mabel dijo...

Esa pequeña etapa de "maestro ciruela" es algo que no olvidarás nunca. No fue solamente las aulas, el tema, fue también profundizar en la vida de cada uno de ellos, de entenderlos y comprenderlos y de saber en que les falló la vida. El vínculo que tienes aún hoy, con algunos de ellos, te demuestra que valió la pena hacerlo, ellos aprendieron de vos tanto como vos de ellos. Siempre hay palabras tuyas, pocas, pero que definen tanto!.." Yo quiero el amor a fuego lento que me incendie a quemarropa ". Sos un romántico perdido!!!..bue!! romántico y algo más!!
Besotes TQ

Darío Mijangos dijo...

me da gusto leerte de nuevo... :)

Unknown dijo...

Gracias Dario... un placer contar contigo. Un abrazo

Unknown dijo...

... pues si Maby... no tengo remedio un Loco Romántico Gallego... que se le va hacer eso no cambia... je,je... Besotes

Unknown dijo...

Venimos a esta vida sin nada y nos vamos sin nada.Al menos material.Pero lo que si nos llevamos son vivencias buenas y malas,amores y desamores,histrias que ya sean buenas o malas nos dignifican como personas.Leyendo este blog me he sentido identificado en unas cosas y de otras he sacado posibles caminos a seguir en un futuro.Ahora que he terminado de leerlo siento la necesidad de que el autor siga escribiendo.Gracias Jose kenzo por los momentos ofrecidos y siendo egoista te digo que quiero mas.GRACIAS

Unknown dijo...

Gracias Jose Antonio... es así...a veces estamos mas preocupados por lo material que por los sentimientos propios y de aquellos que nos acompañan... son mis historias, pinceladas de un gran cuadro... no soy ejemplo de nada, solo recuerdos, vivencias y emociones personales...

Unknown dijo...

Creeme cuando te digo que me has dado otra forma de ver algunas cosas y que hay otras de las cuales se pueden aprender.Como tu dices hay que saber leer entre lineas

Publicar un comentario

Bienvenid@... estas entrando en una pagina personal donde comparto mis emociones, pequeñas pinceladas de historias incompletas... Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados y aquellos de contenido ofensivo serán eliminados

Gracias por visitarme y comentar. Un saludo.

 

Mi instagram

Siguenos en Blogger

Mi Twitter

Síguenos en Twitter

Bear Club

Siguenos en Facebook

Mi Facebook

Siguenos en Facebook

whos

Ding