...Bienvenid@ a mi Universo!

.

Visitas

Estadisticas

...esas cosas del Internete y Otras Modernidades !

miércoles, 8 de octubre de 2014


... me pongo a pensar en como era antes mi vida y como es ahora en las relaciones personales, los cambios de conductas tan habituales que casi borran la imagen de como era antes de tener Internet... tanto que me siento un personaje de " Cuéntame ". 

   Llamarme nostálgico SI... que queréis... pero si que me cuestiono muchas cosas con este tema, que creo que nos roba satisfacciones personales en vez de aportarlas...




   Recuerdo mis días de locura en grupo con mis amigos de entonces con 24 años y como nos relacionábamos y gestionábamos nuestro tiempo de ocio ( que técnica me quedo la frase no?). Un grupo de siete amigos que solíamos salir de jueves a Domingo de otra forma que ahora. Quedabas en los vinos para picar algo con unos cortos de cerveza, y cuando no quedabas por salir tarde del trabajo solo tenias que hacer la ruta al contrario para encontrar a tu gente... esto comenzaba sobre las ocho de la tarde... despues un café tranquilo en cualquiera de los locales mas viejos de la ciudad que conservan ese sabor antiguo con el mejor servicio... Y ya a eso de las once de la noche te planteas lo de ir a los Pub (Paf de toda la vida) de algún amigo a tomar la primera, segunda, etc... y mas tarde a la " Disco" hasta las tres o cuatro de la madrugada. Mazado SI ! ... pero podías ser persona a una hora decente al día siguiente...


    Claro las cosas cambian y las modas del postureo tambien... Los vinos se transforman en locales de copas por los hijos de los dueños que se jubilan, sin cambiar nada en el local y te ves rodeado de Jamones y tapas tomando un cubata... !!! ... no pasa nada son los llamados " Vintage" , que para aquellos que no le suene el termino es esa época en la que tu y yo estábamos delgados !. De este primer paso surge la moda de no ir a los locales hasta las dos de la mañana, porque claro nadie quiere llegar el primero a un local vacío, no mola nada, y como superamos esto con el Botellon... una manifestación etílica urbana donde no importa el lugar ni que nos mojemos,o pases frío siempre que sea con mucha gente con la escusa de que es barato... 


   Y claro tu que ya tienes una edad no te vas a poner en medio del parque a beber al ritmo del Chunda - Chunda de moda... no... esa es otra, para conseguir llegar a un local de moda donde te guste la música tiene merito... y sobrevivir a los otros MÁS !. Te defines mas por las circunstancias con los cafés y copas tranquilas de primera hora de la noche disfrutando de conversaciones y risas en algún lugar donde el nivel de la música te lo permite, distanciándote de los "colegas" que siguen con los síntomas del último "After" del 89... y llega Internet que te deslumbra y absorbe tiempo personal y social, ávidos de ver el mundo sin salir de casa, en pijama, picando cualquier cosa como no te ven... sin darte cuenta cambias de hábitos, abres perfiles en redes sociales, conoces un montón de gente, tienes miles de amigos por todo el mundo, te sientes popular y sin gastar un duro te relacionas con personas al otro lado del planeta... ilusionandote, sintiéndote moderno diciendo eso de " Tengo un Cibernovio" ... algo impensable incluso viendo Terminaitor ! . Pero a costa de que? ... vida social, contacto humano... eres popular?... Si estas Solo en tu Casa !.


   Como en todo si logras desengancharte a tiempo aunque subas alguna " Selfy"  al face, tiene su lado amable el reencontrarte con alguno de esos amigos gracias a la tecnologia y compartir con nuevos aunque lejanos tus locuras diarias... Añoro esos tiempos sin renunciar a lo que nos ofrece el tiempo presente e intento tener mis momentos con mis amigos cuándo es posible, en un mundo donde ese teléfono te obligaba a quedarte en casa por esperar una llamada, que ahora te acompaña y nadie llama, donde aquellas cartas anheladas y lentas se llaman ahora Email... y el WhatsApp te destroza el idioma con abreviaturas alienigenas y emoticonos... pero sobre todo agradecido por esa gente que llena tus momentos vacíos... pasando de moderna a un termino que me gusto mucho... cuándo TU te definías para poder reconocernos... " ACTUAL "


6 comentarios:

Antonio dijo...

Verdades como puños; coincido plenamente y aunque las formas de relacionarse hayan cambiado tanto, siempre habra un tiempo para tomar un cafe en buena compañia. ;)
T. Veo

Unknown dijo...

Claro Antonio... nada comparable con poder verte en los ojos de quien comparte contigo esos momentos... T Veo ;-)

Mabel dijo...

Que cierto todo lo que dices!!, yo también añoro todo eso, pero también me pregunto como sería mi vida o mi soledad si no tuviera internet, como sería mi tercera edad, aunque he visto a mi madre sola, simplemente con una radio y feliz de la vida.
Besos TQ <3

Unknown dijo...

Seguro que con una vida social igual de intensa que la virtual ( sin en Candy Cursh de los cojones ), conociéndote seguro que no parbas la pata metida en mil historias, asociaciones y contando con tus dos Soles... no lo haces ahora ???. To do es bueno, lo hacemos malo con un mal uso, y encima le echamos la culpa... jajajajaja... no se disfrutan las cosas sencillas igual de intensas por la compañía que otras mas especiales que vivimos en algún momento... ??? . Besos Maby <3 TQ

Unknown dijo...

En internet no pedes sentir el calor del sol al pasear,el roce de un ser amado,la compañia de los buenos amigos,el abrazo reconfortante que tantas veces necesitamos,tu reflejo en los ojos de quien te escucha o el brillo que se va apagando en una puesta de sol al lado de quien te coge la mano en señal de compañia y vida real.Viva la vida al natural y no a traves de la pantalla.Siempre sin desmerecer las ventajas que puede tener.

Unknown dijo...

nada es comparable claro... pero bueno como todo un lado bueno, lo que te puede mostrar, la inmediatez de comunicarte con quien quieras sin notar la distancia, conocer gente, relacionarte cómodamente, compras, trabajo, ocio... lo que tambien puede ser malo... todo depende del uso que le des y lo que influya esto en tu vida... Un saludo Jose Antonio

Publicar un comentario

Bienvenid@... estas entrando en una pagina personal donde comparto mis emociones, pequeñas pinceladas de historias incompletas... Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados y aquellos de contenido ofensivo serán eliminados

Gracias por visitarme y comentar. Un saludo.

 

Mi instagram

Siguenos en Blogger

Mi Twitter

Síguenos en Twitter

Bear Club

Siguenos en Facebook

Mi Facebook

Siguenos en Facebook

whos

Ding