El descanso físico y mental es muy necesario para tener buena salud, necesitamos esos momentos de desconexión, de ocio, para conseguir ese equilibrio que nos da la fuerza para enfrentar los retos diarios laborales y personales.
Pequeños placeres que disfrutamos de forma natural y cotidiana, como un café bien cargado por las mañanas, unas cervezas con amigos o unos momentos mas relajados en casa, cómodos viendo la televisión... Miles de formas y maneras de vivir las mismas cosas pero con matices personales... gustos y costumbres. Yo me podría definir como naturista, me gusta bañarme desnudo en el mar, la comida natural, el contacto con la naturaleza... y dormir desnudo. De siempre, no logro conciliar el sueño si tengo que dormir con alguna prenda de ropa... la libertad y comodidad que siento no tiene precio, aunque a veces resulta un tanto incomodo cuando tienes que compartir cama con alguien que no lo ve igual... Porque se ve natural el ir o estar en una playa desnudo y sin embargo acostarse así presupone una provocación? . Si es lo mismo... o no ?
En fin para aquellos que no lo sepan al margen de lo agradable que es, aquí les dejo unas cuantas razones para hacerlo, un articulo que leí y con el que estoy de acuerdo en algunos puntos... Dormir es una de las cosas más importantes que hacemos todas las noches. Dormir y descansar lo suficiente nos proporciona un sin número de beneficios para la salud. ¿Sabías que puedes tener aún más beneficios durmiendo desnudo?
Aquí te van 10 de ellos:
- Resulta más fácil dormir desnudo.
- Cuando no tienes que pensar en la ropa para dormir, todo se facilita. No tienes que comprar pijama, tienes menos ropa que lavar...
- Te ayuda a tener una vida menos sedentaria.
- Mucha gente llega a su casa, se pone la pijama y ya tiene pretexto para quedarse tumbado en el sillón sin hacer nada. Eso te lleva a una vida más sedentaria, menos social, seguro que tienes otro tipo de ropa igual de cómoda, y que si estas acompañado resulte mas atractiva para ambos...
- Te puede hacer sentir contento, más libre y más cachondo.
- Sólo imagínate la sensación de meterte a la cama desnudo liberándote de los pantalones y los calzones. La pura sensación te hará sonreír, te pondrá contento. Te puedo asegurar que es un placer sentir en tu piel el roce de una sabanas limpias...
- Te acerca más a la pareja.
- El contacto de piel a piel es mejor. Si estás en pareja, arrejuntado, meterte a la cama desnudo con alguien facilita el arrumaco y el abrazo de cucharita. Y ya piel con piel, pues el sexo va fluyendo mejor y más seguido. Esto libera grandes cantidades de oxitocina (hormona que se libera durante el parto, el orgasmo y cuando estás enamorado) que puede ayudarte a fortalecer la unión con el otro.
- Puede darte mejor calidad de sueño.
- Al no traer ropa puesta, no hay nada que pueda incomodarte en la noche y reduzca en descanso. De esta forma, conseguirás un sueño más profundo. Mientras mejor descanses, te sentirás mejor y mejorará tu salud.
- Puede ayudar a tu piel.
- Será más fácil que tu piel pueda respirar durmiendo desnudo. Tus partes íntimas, axilas, pies y demás… por lo general las tienes cubiertas con ropa o desodorantes, incluso en el verano. Darle un respiro a todas esas partes puede reducir el riesgo de enfermedades de la piel.
- Ayuda a regular tu cortisol.
- El cortisol es una hormona que produce la glándula suprarrenal . Cuando duermes desnudo, mantienes la temperatura corporal a un nivel óptimo. Cuando duermes con muchas cobijas o pijama pesada, tus niveles de cortisol se elevan incluso balancea tu melatonina y hormona de crecimiento aún después de haberte levantado de la cama. Este alto nivel de la hormona puede generarte ansiedad, antojo por comida basura, aumento de peso y más. Duerme desnudo para que la temperatura de tu cuerpo pueda mantenerse baja y duerme bien para que tu cuerpo pueda producir y regular el cortisol.
- Balancea tu melatonina y hormona de crecimiento.
- Mantener una temperatura menor a 70 grados farenheit cada noche, puede ayudar a tu cuerpo a regular los niveles de melatonina y hormona de crecimiento. Estos químicos ayudan al cuerpo a muchas cosas como prevenir el envejecimiento y son esenciales para la buena salud. Si duermes a una muy alta temperatura, esto dificulta el uso efectivo de la hormona. En pocas palabras, dormir con ropa te puede hacer envejecer más rápido.
- Puede ayudar a mantener felices a tus órganos sexuales.
- En el caso de los hombres, dormir fresco, sin ropa, ayuda a sus testículos a mantener una temperatura fresca. Esto ayuda a mantener el esperma sano y todo tu sistema reproductivo.
10. Dormir desnudo en el verano es más fácil y agradable.
Y por último lo que te ahorras en pijamas lo puedes invertir en otro tipo de ropa o juguetes para esos momentos especiales ;-)